Historia de Amazon Rainforest Lodge

AMAZON RAINFOREST LODGE, Rio Momon, 23 km. de Iquitos, Departamento de Loreto, Perú.

Bienvenido a nuestro lindo albergue turístico en medio de la selva peruana. Espero que su visita sea agradable y que disfrute de toda la belleza de este entorno. Durante su estadía por favor tome tiempo para sentarse en el balcón de nuestro restaurante que tiene una gran vista al rio Momón, también puede subir a nuestros dos miradores para disfrutar de vistas fabulosas. El guía y nuestro personal estarán muy contentos de ayudarlo con todo lo necesario durante su estadía, usted solo tiene que pedirlo!

La historia del Amazon Rainforest Lodge inicia por 1983 después de que arribé al Perú, escuché acerca de un asombroso lugar en las montañas llamado Markawasi donde hay cientos de estatuas de cabezas humanas de piedra, caras de animales, figuras egipcias y hasta de dinosaurios. A raíz de esto formé una agencia de viajes llamada “Peru Mystic Tours” junto con Erik Mendoza, Juan Jose Bozzo, Carlos Seclen y Edith Miguel, que fueron mis guías cuando viajé por primera vez a ver este gran misterio del Perú. Pero al turista no le agrada mucho subir a 4,000 metros sobre el nivel del mar y quedarse tres o cuatro noches en las montañas en una carpa. Más bien prefiere ir a las Líneas de Nazca, Machupicchu, Cusco y los otros lugares maravillosos que ofrece este pais.

Realicé un viaje a la selva, precisamente al río Momón, en un albergue que ahora ya no existe llamado “Anaconda Lara Lodge”. Allí hacían la ceremonia del Ayahuasca, muy cerca de nuestro lodge actual. En 1996 compré nuestro lodge llamado en ese entonces “Chung Pung”, que luego fue llamado “Family Land”. Finalmente, una vez realizada la compra, cambié el nombre a “Amazon Rainforest Lodge” que refleja lo que tenemos aquí. Felizmente esta construcción está ubicada en un terreno elevado que nos favorece cuando el río alcanza su nivel más alto.

Cuando compré el lodge no tenía una buena construcción, había mucho por arreglar. Un día el tanque elevado de agua se cayó y nos quedamos sin agua durante varios días. Tomé la decisión de reconstruir todo el lodge, y por eso todo lo que ahora se observa es reconstruido de un mejor material. El nuevo comedor fue diseñado por uno de los mejores arquitectos peruanos, Jorge Burga, y fue construido por el artesano Víctor Ochoa.

Ahora Amazon Rainforest Lodge es un albergue familiar. Todos los niños, adolescentes, adultos y cada uno de ustedes son bienvenidos. Todos los pasadizos están preparados en un mismo nivel para que la silla de ruedas se deslice con facilidad por todas las instalaciones. Contamos con comida deliciosa y fresca, una mezcla de tradicional e internacional, preparada por nuestro exquisito chef, una gran variedad de licores nacionales e internacionales preparados por nuestro magnífico barman. También ofrecemos una variedad de piqueos que puede disfrutar entre comidas. A pesar de que nosotros estamos en plena selva, tratamos de brindarle todas las comodidades que tiene un buen hotel en la ciudad: contamos con Direct TV entre otras facilidades. La mayor
atracción es nuestra piscina que es la más grande en la selva peruana y un deslizador de 34 metros con agua fresca que sale del subsuelo. Cuando trabajábamos en esta construcción encontramos una capa de fósiles de peces, entre otras especies marinas, lo que confirma que hace millones de años en este lugar existía un mar. Después de una larga caminata por la selva tropical no hay nada mejor que refrescarse en nuestra piscina, disfrutar y relajarse en una de las muchas hamacas ubicadas alrededor del lodge! para los jovenes tenemos el “sapo” que es un juego muy divertido; hay una piscina para niños; paseos en canoa; y cuando van estudiantes organizamos partidos de fútbol con las comunidades aledañas de Gen Gen y Centro Fuerte.

Ademas compré un terreno en el río Momón a 15 minutos del albergue en bote rio abajo llamado “Piraña Park”. He construido cinco lagos artificiales. Uno de ellos tiene pirañas y usted puede pescar, (Luego le pido que devuelva los peces al lago); otro tiene lagartos, también tenemos otros animales pequeños que usted puede observar durante las caminatas. Hay 1.4 kilómetros caminata en el bosque, que incluye árboles gigantes con columpios y una ruta corta donde usted puede ver orquídeas de la zona. Un detalle importante, recuerde que nosotros estamos en selva secundaria y otra especie de peces, no es posible ver animales grandes en esta área, pero tenemos 60 especies de aves que vuelan alrededor del lodge. Le recomiendo un paseo en bote muy temprano al amanecer, usted verá aves y animales pequeños en su propio hábitat.

Espero que haya disfrutado de la historia de nuestro lodge, nuestro personal estará encantado de brindarle todas las atenciones que requiera. La mayor parte del personal es local y muy pocos son de la ciudad de Iquitos, varios de ellos trabajan con nosotros desde hace muchos años. Si hay algo que usted necesite para que su estadía sea más placentera, solo debe pedirlo!

Gracias por su atención, muy amable,
Peter E. Schneider (Suizo-Británico), propietario de Amazon Rainforest Lodge Río Momón, cerca de Iquitos (río Amazonas), Loreto – Perú.

PD.: Le invito a disfrutar de mi libro de Markahuasi que se encuentra en la mesita de la sala.